domingo, 11 de enero de 2009

Cumpleaños

Hacía tiempo que no vivía un día de cumpleaños tan agradable. Me he levantado a las diez con música de Juan Luis Guerra, como queriendo recordar aquel súper de Malabo al que iba a comprar con Esteban Esono. (Atendía un cajero dominicano que siempre tenía puesta Quisiera ser un pez.) Me he duchado y hemos bajado como cada día a leer el periódico a La Carpa. Nos hemos reído con las peleas raciales de Simón y Leo y cuando ha llegado Chelo hemos subido a Sol a esperar la manifestación antisraelí que venía de Cibeles. Apoyados a una valla hemos asistido impasibles y relajados al espectáculo de la masa reivindicativa. Había muchos árabes, que ofrecían signos de odio extremadamente preocupantes siempre jaleados con entusiasmo por los españoles asistentes (un misil de juguete y dos coranes blandidos con gesto histérico, entre otras cosas). Hacía sol, en una de esas deliciosas mañanas madrileñas frías y claras como un cristal (¡cómo me gusta la metáfora!). Mamá me ha escrito un mensaje para felicitarme, y ha llamado A. La cabecera ha llegado después de mucho tiempo de espera. Mayor Zaragoza, Rosa María Mateo y Carmen Machi han leído desde el escenario comunicados contra la actuación de Israel en Gaza, y antes de que terminaran de hablar nos hemos marchado en dirección a la Plaza Mayor. El ambiente allí era mucho más festivo. Estatuas humanas, turistas y un grupo de mariachis mexicanos cantando la canción de Desperado. Diego Crespo le ha preguntado a un ruso que vende material del Ejército Rojo por el precio de un gorro. Para este hay que tener tanque, ha respondido Dimitri, y Chelo le ha consultado si valía con un coche grande. Hemos bebido cerveza en un bar y cuando me retiraba a solo a casa me he cruzado con Alba y dos amigos suyos de Castellón. En un comercio de chinos hemos comprado pizzas y cerveza, y hemos comido en casa con la televisión apagada. (T. ha escrito en ese momento para felicitar.) Al acabar hemos bajado a La Carpa a tomar café.

17 comentarios:

Verónica dijo...

Muchísimas felicidades, HERMOSO.

Y como dice mi amigo Ángel Carmona, "to lo bueno pa ti".

Abrazos

Anónimo dijo...

felicidades. Un abrazo

vCasale

Tafolet dijo...

Felicidades maestro.

Anónimo dijo...

ha llamado A?????
pues ve siguiendo el abecedario y cuando llegue la I recuerdas a mi amiga que tan estupendamente define ciertos comportamientos humanos
felicitats una abraçada

Anónimo dijo...

Felicitats

Una abraçada,

JLMJ

Mgb dijo...

Gracias a todos. Querido anónimo: la tengo bien presente, a I. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades amigo Marcel!! Creo que ya solo me queda felicitarle por movil.
Que cumplas muchos más tan brillantemente como hasta ahora!
Un abrazo, Tau.

Bremaneur dijo...

Felicidades, campeón.

Anónimo dijo...

Tengo por norma no felicitar los cumpleaños a nadie,así no me olvido de ninguno. Con usted no voy a hacer una excepción. Le deseo que pase el dia postaniversario mejor que el anterior, y lo propio para el siguiente.
Un saludo... venga y hoy un abrazo tambien, pero no se acostumbre.

Don Césare.

nagy dijo...

joder. ya cansa no?dejaros de tonterias y felicitaciones repipis y inutiles.un cumpleaños tampoco es para tanto. yo no le felicito por tener un año mas.le felicitare el dia que gane 1000€ por columna.



salut i mori el burbo

Anónimo dijo...

Bien dicho Nagy.
Tu si que sabes brother.
A mi me gusta la gasolina!!!
dale mas gasolina!!!
Perrea perrea!!!

Don Césare.

Anónimo dijo...

Encara que siga tard..... Felicitats Marcel !!

Pau Borriol...jejeje

Anónimo dijo...

hoy en fare vucciria, alusión futbolera al gran Happel. Usted ya sabe. No es cualquier cosa. Es algo más.

abrazos

vCasale

Anónimo dijo...

Todo bien Marcelo? Se echan de menos sus relatos...

Anónimo dijo...

Тhіs is the onе οther one in the сorporate event
іԁeаѕ we put to good use.
Take benеfit of hаving a degree and understand
what direсtion you want on tаking it in.
Whether or othеrwiѕe not уour event ocсurѕ оnlіnе,
you neеd to know the way you use thеse toοls.


Ηerе is my ωeb ρage :: Event planner salary in california

Anónimo dijo...

Εveryone loves іt ωhen folkѕ come togеther anԁ share vіews.
Great site, κeeρ it up!

Hегe iѕ my blog post: pediatric nurse salary chicago

Anónimo dijo...

Ι am regular reаԁer, hοω are yοu eveгybodу?

This aгticle pοsted at this ωeb page iѕ in fact niсe.


Feel free to surf to my ωеb site ... how much do patent attorneys earn in australia